domingo, 24 de mayo de 2009

¡Ser joven!

La juventud no caracteriza una etapa de la vida, sino una mentalidad. La juventud es la expresión de la voluntad, de la fuerza imaginativa y de la intensidad de los sentimientos. Juventud significa la victoria de la osadía sobre el desaliento, la victoria de la sed de aventuras sobre la inclinación a la comodidad.

No se envejece por haber vivido un determinado número de años; se envejece cuando renunciamos a nuestros ideales. Cierto es que los años dejan su marca sobre la piel, pero es la renuncia a los ideales lo que marca el alma. Los prejuicios, las dudas, los temores, y la desesperanza son enemigos que nos atan cada vez más a la tierra y nos convierten en polvo antes de morir.

Es joven quien todavía es capaz de sorprenderse y entusiasmarse. Es joven que aún pregunta como un niño insaciable: "¿Y entonces, qué?" Es joven aquel que desafía los acontecimientos y se encuentra a gusto dentro del juego de la vida.

Seréis tan jóvenes como grande sea vuestra fe. Y tan viejos como grandes sean vuestras dudas. Tan jóvenes como fuerte sea vuestra confianza en vosotros mismos. Y tan viejos como intenso sea vuestro abatimiento.

Y seguiréis siendo jóvenes mientras sigáis teniendo abierto el corazón, mientras sigáis siendo sensibles a lo bello, a lo bueno y a lo grande; sensibles a los mensajes de la naturaleza, a los de vuestros semejantes, y a los que se encuentran más allá de nuestra compresión. Si un día vuestro corazón llegara a ser minado por el pesimismo, y a ser corroído por el cinismo, quiera Dios apiadarse entonces de vuestra alma, del alma de unos viejos.

(Marcus Aurelius)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pipi nos ama



Para el extraño público de este blog, si es que sigue existiendo, después de la mortal desidia a la que lo hemos sometido, regalamos un capítulo original y oriental de nuestra ídola: Pipi Calzaslargas, mi lemotiv vital.

martes, 19 de mayo de 2009

sigo siendo retro....

otra persona ha muerto... pues eso, moriremos todos

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Santa Virgen de la playa de los deseos atenderá tus peticiones



Soy la Virgen de tus deseos. Más bruja que ninguna.
Tus deseos son órdenes para mi. Mi poder es infinito. Gobierno las constelaciones más lejanas que puedes imaginar. Tengo el poder de acercar a tu persona aquello que deseas. Pero ten cuidado porque todo se cumple.
Tengo ahora mismo una herida de rozadura boda en el pie que me está matando pero todo lo demás lo arreglo en un pis pass.
Mira Ro tú y yo sabemos lo se cuece aquí. No hay más leña que la que se quemna.Te gusta una parte y la otra no....ser o no ser he ahí la cuestión. Y mira que es chiquito como tú, pero mira no te pega nada pero oye es buena persona....En el fondo solo tu corazón sabe cual es la verdad y cual es tu deseo. Guíate por él, nunca te defraudará. Palabra de desvirgen rozadurada.

sábado, 9 de mayo de 2009

RARE

la vida es muy rara, mi mente es muy rara... lucho por expulsar algo y justo cuando lo consigo, echo de menos de manera insoportable a lo que he expulsado.. quién me entiende? yo no.